
Su Beatitud Youssef Absi
Patriarca de Antioquia
Durante los últimos 150 años, los Patriarcas de la Iglesia Católica Melquita han servido como Protectores Espirituales de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén.
El 6 de mayo de 1973, Youssef Absi fue ordenado sacerdote y se convirtió en capellán de la Sociedad Misionera de San Pablo. Tras la conclusión de estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de St. Paul en Harissa (Líbano), obtuvo la licenciatura en filosofía en la Universidad Libanesa, la licenciatura en teología en el Instituto de St. Paul en Harissa y el doctorado en música ciencia e himnografía en la Universidad del Espíritu Santo de Kaslik.
El 22 de junio de 2001 fue nombrado arzobispo titular de Tarso de los greco-melquitas y obispo curial y obispo auxiliar en el patriarcado melquita. El patriarcado melquita de Antioquía Gregorio III Laham, BS, fue su consagrante y los co-consagradores fueron el arzobispo Jean Mansour, SMSP, arzobispo titular de Apamea en Siria dei Greco-Melkiti y el arzobispo Joseph Kallas, SMSP, arzobispo de Beirut y Jbeil, en septiembre 2, 2001. De 2001 a 2006 fue Superior General de su comunidad religiosa. Desde 2007 es vicario patriarcal en la archidiócesis de Damasco y desplazó al arzobispo Isidore Battikha del cargo de arzobispo de Homs. Asistió como co-consagrador en la Ordenación Episcopal de Yasser Ayyash, Arzobispo de Petra y Filadelfia en Jordania.
El obispo Youssef Absi fue elegido el 21 de junio de 2017 como patriarca de la Iglesia greco-católica melquita. La elección del obispo Absi se produce un mes después de que el Papa Francisco aceptara la renuncia de Gregorio III Laham.